Nuestro objetivo principal es dar el mejor servios y al mismo tiempo brindar una excelente calidad de imagenes digitales que sirvan para el diagnóstico, en todas las especialidades odontológicas.
El sistema de Tomografía Computarizada Cone Beam (CBTM) permite obtener imagenes tridimencionales del esqueleto maxilofacial con una dosis de radiación mucho más baja que en la tomografía convencional, y con el beneficio de obtener imágenes sin distorión ni superposición, con resolución sub-milimétrico, lo cual se traduce en imágenes de alta calidad diagnóstica.
Facilita el estudio de la ATM sus componentes óseos con estudios multiplanares y reconstrucciones en 3D y se hace evidente la morfología ósea el espacio de la articulación y la movilidad de la misma o su función. Permite observar la totalidad del cóndilo pudiendo hacer cortes para ver los polos medial y lateral, que con un estudio de radiografía planas como la panorámica o la radiografía transcraneal no se lograría.
Se puede utilizar para realizar un análisis cefalométrico, pudiendo observar si existe alguna anomalía ortopédica, anomalía dental y poder dar un diagnóstico y plan de tratamiento. Además se evita la toma de modelos de yeso, ya que puede obtenerse una reconstrucción volumétrica o 3D. También permite observar los espacios aéreos faríngeos y su relación con los tejidos blandos.
En el área de cirugía ortognática permite proyectar los resultados de la cirugía, previo a la cirugía.
Para patología los límites de la lesión son precisos un ejemplo de esto puede citarse en un estudio realizado a un paciente con osteomalasia, enfermedad osteometabólica que no había sido documentada con imágenes TCCB, cuyo resultado reveló las múltiples zonas Loosers o seudofracturas, que con mucho detalle no se puede obtener en una radiografía panorámica convencional por la sobreproyección de imágenes, se puede observar con mucho detalle el hueso.
En endodoncia permite observar número de conductos, fracturas, reabsorciones internas, externas. El TCCB es un alternativa ideal para el diagnóstico de fracturas en el campo de la endodoncia, esta opción aumenta la seguridad de los dentistas y cirujanos orales obteniendo un preciso diagnóstico de los problemas de sus pacientes y ayuda a disminuir potencialmente los fracasos en los tratamientos y o en la prescripción de procedimientos dentales no garantizados.
Contribuye a la disminución o eliminación de procesos invasivos quirúrgicos para la confirmación del diagnóstico de fracturas y fisuras longitudinales de las piezas.
En periodoncia se observa muy bien los defectos óseos, lesiones de furca, reabsorciones internas y externas no visibles en la radiología convencional, anomalías dentales asociadas como malformaciones radiculares, perlas de esmalte, esmalte ectópico. También se determina el nivel del reborde óseo con precisión.
En el estudio de senos paranasales, se puede observar senos maxilares, etmoidales, frontales, esfenoidales, y relación con estructuras de las fosas nasales y la retro faringe. Se puede hacer análisis de lesiones de origen odontogéno como lesiones inflamatorios, quísticos y tumorales y propios del seno maxilar así como en la retro faríngea la presencia de adenoides.
Con algunos tomógrafos las aplicaciones pueden hacerse en otorrinolaringología y en oftalmología.
Canina Impactada
Caso de Implante
3 x 3D = CBCT + ProFace + impression scan
Las aplicaciones del diagnóstico por imágen abarca todas las ramas de la odontología. La radiología Digital es aquello en lo que la imÁgen se obtiene a través de un sensor que capta la imágen y lo dirige a un ordenador en forma instantanea.
Las ventajas de la radiología digital son:
Entre las imágenes que se obtienen con la Radiología Digital estan:
CODiT elimina la laboriosa tarea de realizar trazados cefalométricos haciendolo por vos, con la precisión que necesitas.
CODiT te ofrece un servicio integral de imagen. Con nuestros estudios de ortodoncia documentamos todos tus casos con una serie fotográfica digital, proyecciones panorámica, lateral, frontal y el estudio de ATM.